jueves, 2 de diciembre de 2010

NUEVAS CASAS MINIMALISTAS


Las casas minimalistas son, sin duda, la tendencia más fuerte en la arquitectura doméstica actual.
El Nuevo Minimalismo en casas y edificios es una mezcla de pureza de espacio, luz y forma, combinada con funcionalidad y flexibilidad. Combinan la limpieza, sencillez y espiritualidad del minimalismo, con soluciones prácticas que ofrecen lugares agradables para vivir. El uso de materiales tiene especial atención, así como los acabados y el mobiliario.


El minimalismo

Mies van der Rohe, el padre del minimalismo en arquitectura, resumía esta filosofía de diseño con dos sentencias: "Menos es más" y "Dios está en los detalles", que en cierto modo implican la siguiente táctica: Diseñar lo que no se ve para mostrar lo que no se construye. O sea, crear elementos básicos, y relaciones simples entre esos elementos. Ocultar las soluciones técnicas para que lo material no protagonice la obra, pues ese protagonismo está reservado a los significados: dentro y fuera, opaco o transparente, claros y oscuros, singular o plural, suave, áspero, frio, caliente, estático, dinámico, y todo aquello que la arquitectura puede expresar pero que no se puede construir.

                                          IDEAS GENIALES Arquitectura, Construcción y Soluciones.
                 Tratar con: Mark Schussmüller -Socio Director  (0982) 121470
                                                    Asunción, Encarnación, Ciudad del Este - Paraguay









1 comentario:

  1. Que tal, me gusta la ultima casa, como puede tener los planos de esa casa, me gusta bastante mi correo enriqueesquivelg@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar